Un violador fue condenado este miércoles a la pena de 13 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de dos niñas con las que mantuvo cierto grado de relación familiar. Los ataques ocurrieron en dos domicilios distintos entre 2010 y 2013, en Villa Gobernador Gálvez.

El condenado se llama Damián Norberto Benítez, de 38 años. Fue acusado por la fiscal Carla Cerliani de la unidad de Delitos contra la integridad sexual por haber violado a dos víctimas, de quienes se preserva la identidad para resguardarlas.

El primer abuso sexual imputado ocurrió, según la acusación, cuando la víctima tenía entre 9 y 11 años, edad en la que Benítez convivía con la nena. El segundo fue cuando la otra pequeña tenía entre 4 y 5 años, y las violaciones se reiteraron hasta sus 7 años.

La fiscal Cerliani había pedido la pena de 13 años de prisión efectiva. Los jueces de primera instancia Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrin y Silvia Castelli lo consideraron autori de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por estar al cuidado de la guarda y por la relación de convivencia preexistente.