Un chico que regresaba a su casa después de salir del colegio sufrió el robo del celular en la puerta del edificio donde vive en barrio Martin. El ladrón lo estaba esperando y simulaba tocar el timbre para despistar. Ocurrió a plena luz del día, el lunes pasado a las 13 en pasaje Cajaraville y Colón. 

Toda la secuencia fue grabada por una cámara de seguridad ubicada en la entrada al inmueble y el video se mostró este martes en De 12 a 14 (El Tres). El motochorro tenía el casco puesto para cubrirse la cara y, cuando Juan Ignacio, el adolescente, fue hacia la puerta, le pidió que le entregara el teléfono. 

Aunque no se llega a ver en las imágenes, el delincuente habría estado armado. La víctima no se resistió, le dio el celular y hasta le dijo que también le entregaba la billetera, aunque el ladrón no la quiso. 

La mamá de Juan Ignacio contó en El Tres que su hijo “reaccionó bien” y con calma porque sabía que en algún momento le iba a pasar, una situación que describe el temor que sienten en el barrio por los continuos robos y arrebatos en la calle, en especial a adolescentes que salen de clases y vuelven caminando a sus casas

“Es tristísimo, ya le pasó a un amigo de él en 3 de Febrero y Alem. Jamás hay un patrullero, hay uno frente al colegio pero no puede hacer nada porque está custodiando una casa, los chicos están totalmente desprotegidos, es una tristeza que a los 14 años no pueden andar solos”, expresó. 

Más allá del robo, la madre de la víctima también remarcó extrañada que hace “tres o cuatro días” aparecieron “marcas de manos” pintadas en las paredes, tanto del edificio donde asaltaron al hijo como en uno lindero. 

En la cuadra sostienen que puede ser una marca que hacen los delincuentes para identificar lugares y actuar de esta manera. 

“A los chicos que salen del colegio los siguen en moto. Es un barrio tranquilo, de poco comercio y no pasa nadie, estamos a la deriva, es una cuestión de suerte”, sumó al relato el tío de la víctima, vecino del mismo inmueble.