El martes, cuatro hombres de la localidad bonaerense de Villa Ramallo tuvieron una mala noche por el accionar de dos viudas negras que habían conocido en una discoteca el fin de semana.
Los anfitriones terminaron reducidos, golpeados e intoxicados por delincuentes que ingresaron a una vivienda luego de que dos mujeres, invitadas por las víctimas, permanecieran en el lugar durante varias horas.
Según reportó la prensa bonaerense, el episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Yapeyú al 56. De acuerdo con la información policial, un hombre de 49 años declaró que se encontraba en el domicilio junto a su hermano, de 48 años; su hijo, de 23, y otro hombre, de 30, acompañados por dos mujeres que habían conocido el sábado pasado en un local nocturno.
De acuerdo con el relato de las víctimas, cerca de las 2 de la madrugada irrumpieron en la vivienda tres hombres con los rostros cubiertos y armados, quienes, tras maniatar y golpear a los presentes, sustrajeron tres televisores de 50 pulgadas, tres teléfonos celulares iPhone y un iPad.
Los intrusos escaparon del lugar junto a las dos mujeres en una Volkswagen Amarok gris, propiedad de una de las víctimas.
Minutos más tarde, el vehículo fue hallado abandonado sobre la colectora de la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 226, en sentido Buenos Aires-Rosario, por personal del Comando de Patrullas de San Nicolás.
Tras la entradera, los cuatro hombres fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica, ya que presentaban signos compatibles con una intoxicación, circunstancia que refuerza la hipótesis de que el robo habría sido cometido bajo la modalidad de las denominadas viudas negras, quienes habrían facilitado el ingreso de la banda o suministrado alguna sustancia a las víctimas antes del ataque.
La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial San Nicolás, con intervención de la DDI, que trabaja para identificar a los autores del hecho y determinar el grado de participación de las dos mujeres que estuvieron en la vivienda antes del asalto.



