El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que su gestión "no oculta los problemas" del país y destacó el crecimiento de algunos indicadores de la economía, pero reconoció que “la distribución está teniendo problemas” debido a la alta inflación.

Las declaraciones del mandatario nacional se dieron en el 57° Congreso Ordinario de delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad. “En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, aseguró el jefe de Estado.

“Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos”, agregó. 

Sobre la recuperación de los salarios, que mes a mes quedan por debajo del índice inflacionario y genera que los argentinos pierdan poder adquisitivo y que aumente la pobreza, Fernández explicó: "Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los trabajan".

Esta semana se conocerá el índice de inflación de abril. Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "abril es menos malo que marzo" y adelantó que la cifra será menor a la previa de 6,7%, pero seguirá siendo alta.

"Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo", sentenció en una entrevista con Urbana Play. "Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económico consistente y creíble", completó.

Fernández partía este lunes a una gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países.