El presidente Alberto Fernández se refirió a los 100 mil muertos por la pandemia de coronavirus en el país criticó a quienes "hacen su propio negocio" con el dolor de los argentinos.

"Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas", afirmó.

"Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en cinco días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

Tras las críticas del ex presidente Mauricio Macri, Alberto reflexionó: "Alguien me dijo cuando la pandemia empezó «no hagas nada, que mueran los que tengan que morir», pero yo no me quedé con eso". Pidió recordar que durante el gobierno anterior "la salud había sido degradada y no existía el Ministerio".

El presidente cuestionó a sectores de la oposición y los medios de comunicación que "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas contra el coronavirus.

"Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución y hoy más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado", manifestó.

"Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores", dijo Fernández este mediodía y agregó: "En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera".

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva", dijo Alberto

Más temprano, Zúrich, Suiza, el ex presidente Mauricio Macri criticó al gobierno nacional por los cien mil muertos y lo acusó de ser "el que peor manejó la pandemia en el mundo".

Recordó los dichos del jefe de Estado Alberto Fernández, quien dijo el año pasado que prefería un 10 por ciento más de pobreza que 100 mil muertos, y remarcó: "Al final tenemos las dos cosas".