El presidente Alberto Fernández participó este jueves de la sesión plenaria de la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en la ciudad de Luque, Paraguay. El mandatario argentino expresó: "Debemos hacer más fuerte a nuestra región".

Fernández afirmó ante sus pares: "Gobernamos en un tiempo singularmente difícil en el mundo", en referencia a la pandemia y la guerra. Y agregó: "No tomamos dimensión aún de la gravedad del problema".

"Argentina heredó lo que heredó y tuvimos que hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud", dijo el mandatario al iniciar su discurso en el marco de la cumbre del Mercosur.

"Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas", dijo al hablar en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Luque, Paraguay.

El presidente Fernández destacó la necesidad de "hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que también la Celac sea más fuerte" y propuso, en ese marco, "tomar decisiones de conjunto" en el contexto de la guerra en Europa.

"Tenemos el imperativo moral para ponernos de acuerdo en producir el alimento que el mundo necesita", dijo el mandatario. Y sumó: "El mundo que se viene es el de las regiones. Hay que tomar decisiones de conjunto. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que la Celac sea más fuerte".

El presidente Alberto Fernández instó hoy a sus pares del Mercosur a "ponerse de acuerdo para trabajar juntos", en un continente que "tiene lo que el mundo busca para el mañana", como alimentos y energía, y les pidió que no los "ilusione la idea de buscar soluciones individuales que son de corto aliento".

"Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores", dijo el presidente y sumó que "hay que resolver las asimetrías" dentro del bloque que preocupan a Uruguay y Paraguay.