El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado a la tarde que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El santafesino llega en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes, tal cual se conoció en las últimas horas.

"Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los «sótanos de la democracia». Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", señaló Fernández en un tuit en el que compartió la carta de la funcionaria saliente.

Además, el mandatario confirmó, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

"Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad", señaló.

Alberto compartió además imágenes de una reunión que mantuvo este sábado entre el futuro titular de la AFI y la interventora saliente.