En el marco de un 17 de octubre con distintos actos peronistas que, de algún modo, muestran la fragmentación al interior del justicialismo, el presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto de gobierno en el que aseguró que “el Día de la Lealtad es propiedad de todos los argentinos” y llamó a “no claudicar” el ideario peronista.

Acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa, Fernández se refirió al 17 de octubre durante la inauguración de la autopista Ezeiza-Cañuelas, mientras en Obras Sanitarias se realizaba el acto de la CGT más cercana a su administración y se preparaban otros dos actos importantes en plaza de Mayo (La Cámpora) y La Matanza (Movimiento Evita).

El presidente llamó a "no claudicar" el ideario peronista y abogó por "tomar" las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

El mandatario señaló además que a su gestión le tocó "un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil".

Los otros dos actos en Buenos Aires

Además del acto de esta mañana en Obras Sanitarias, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizaban una marcha a Plaza de Mayo.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un "Cabildo abierto" en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.