Este viernes por la tarde, el presidente electo Alberto Fernández presentará a su gabinete de ministros. Algunos nombres ya fueron confirmados en los últimos días, como el santafesino Agustín Rossi que dejará la Cámara de Diputados y volverá a Defensa. Fernández asumirá como presidente el martes que viene.

Según informó Télam, la presentación oficial del gabinete de ministros del nuevo gobierno será este viernes a las 18 en la oficina que el presidente electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, en Encarnación Ezcurra 365.

La principal incógnita que subsiste para la presentación del gabinete está centrada en quién ocupará el Ministerio de Economía, si es que la cartera recibe esa denominación o es desdoblada. Hay dos nombres en danza: Matías Guzmán y Martín Kulfas.

Además de Rossi, Fernández ya había confirmado al diputado Daniel Arroyo en Desarrollo Social, y a Ginés González García como ministro de Salud, cartera que volverá a tener ese rango luego de que el presidente Mauricio Macri la bajara a Secretaría.

Lo mismo sucederá con la Secretaria de Trabajo que volverá a convertirse en un ministerio, pese a que aún no se ha confirmado quién estará a cargo de este lugar.

En tanto Felipe Solá fue confirmado al frente de la Cancillería, al tiempo que se definió que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ocupará la embajada argentina en Brasil.