El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa luego de su gira por los Estados Unidos y en uno de los pasajes propuso "regular" el uso de las redes sociales para que "deje de circular el discurso de odio y violento".

"Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio", subrayó el jefe de Estado argentino, en una conferencia que brindó a los medios locales al aterrizar en la Argentina

El mandatario planteó que "es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina (Kirchner)", en relación al intento de magnicidio.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: "Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha".

"Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar", concluyó Fernández.

Luego del planteo de Alberto Fernández, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce. La primera fue la diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "¿Regular el uso de las redes sociales? Eso hacen las dictaduras, @alferdez. La libertad de expresión no se negocia", planteó.

Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, agregó: "Suspender o eliminar las PASO, ampliar la Corte Suprema y regular las redes sociales. Las tres obsesiones de un gobierno en caída libre que se refugia en el autoritarismo. Tantos elogios a Rusia, Venezuela y Nicaragua no eran pura casualidad".

El diputado nacional Fernando Iglesias sumó: "Hay que regular el uso de las redes sociales así nadie se entera de las festicholas que armó en plena cuarentena. Alberto Fernández, peronista, contemporáneo".

"No. No hay que regular el uso de las redes sociales", lanzó José Luis Espert, legislador nacional por Avanza Libertad y uno de los dirigentes más vehementes a la hora de criticar al Frente de Todos y al Gobierno Nacional.