Alberto Samid recuperó su libertad hace apenas unos días y prometió un asado para unir al oficialismo: "Todo el peronismo está dividido y hay un puterío bárbaro", expresó.

De este modo, pretente ser el garante de la unidad del Frente de Todos: "Todavía no encontramos el camino". En consecuencia, organizará un asado popular en Cañuelas en una fecha clave para el peronismo.

Samid tenía prisión domiciliaria y logró permisos para ir a trabajar al Mercado Central, pero ese beneficio se le revocó a los pocos meses, cuando fue escrachado en una parrilla de Ramos Mejía.

El Tribunal Oral Penal Económico N°1 de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar al pedido de excarcelación del empresario de la carne, quien lo celebró con un posteo en su cuenta de Twitter: "A mis compañeros y amigos les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón".

En el fallo, se valora "el hecho que José Alberto Samid haya sobrepasado holgadamente el cumplimiento de las dos terceras partes de la pena privativa de la libertad impuesta por la sentencia de condena dictada en la causa (la que no se encuentra firme)".

Samid estaba preso desde el 6 de abril de 2019 y con arresto domiciliario desde el 24 de junio de ese año por motivos de salud. El 25 de noviembre de 2020 se le concedieron salidas laborales para concurrir al Mercado Central tres veces por semana, de 9 a 13.

Sin embargo, fue filmado cuando almorzaba en una parrilla de Ramos Mejía en junio de 2021 y se le revocaron los permisos laborales, aunque siguió con arresto domiciliario hasta la actualidad.

La condena a 4 años de prisión por evasión de impuestos en sus frigoríficos en la década del '90 se dictó en abril de 2019 y fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal, pero aún no está firme porque, tal como lo dejaron asentado los jueces del TOPE 1 en su fallo, se presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así, aprovechó sus primeras horas en libertad para convocar a un asado militante por la unidad. Será el 1° de mayo, Día del Trabajador, en la localidad bonaerense de Cañuelas. "La idea es convocar para la unidad porque todavía no encontramos el camino", dijo en diálogo con FM Delta.

Hizo la invitación por redes sociales en horas clave para el futuro de la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quien profundizó la interna en el Frente de Todos con su polémico discurso en la apertura de sesiones de Eurolat.

En su primera entrevista desde que recuperó la libertad, Samid aseguró que "todo el peronismo está dividido y hay un puterío bárbaro. Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en 10 minutos".