El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que "el poder no pasa por quién tiene la lapicera" sino por "quién tiene la capacidad de convencer", en una doble referencia al planteo realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi un mes y por los conceptos de Juan Domingo Perón.

El máximo mandatario encabezó el acto en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su muerte.

En ese marco, Alberto afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar” y afirmó que el expresidente creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”.

Con respecto a la polémica por los planes sociales, Alberto dijo que Perón “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos”.

Además, el jefe de Estado consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.

Fernández consideró que "si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada”, y citó a Perón al señalar que “la única forma de realizarse es en comunidad”.

El jefe de estado habló durante un acto en homenaje al fundador del movimiento Justicialista, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Al lugar llegaron personalidades de la políticas como Hugo Moyano, secretario general del sindicato Camioneros; Santiago Cafiero, canciller; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional; y Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, entre otros.