A pocos días de asumir en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Amalia Granata confirmó en un comunicado de prensa que rompe con el bloque “Unite por la Familia y la Vida”, liderado por pastores evangélicos que llevan como principal consigna el rechazo a la legalización del aborto, para formar un minibloque “Somos Vida” junto a la legisladora electa Betina Florito. La mediática rosarina afirmó que su decisión se debe a “principios innegociables”.

Granata y Betina Florito asumirán en sus bancas en la Legislatura santafesina por el nuevo espacio “Somos Vida”.

El bloque “Unite”, que obtuvo un importante resultado en las elecciones del pasado 16 de junio con Granata como “cara conocida”, seguirá integrado por el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado vinculado a la Iglesia Católica Nicolás Mayoraz, el pastor de Rafaela Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas, también ligada a sectores eclesiásticos.

Granata fundamentó su determinación en un texto que publicó en su cuenta de Instagram, con el título “Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada”.

Allí destaca que “el 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: Defender la vida en todas las circunstancias y demostrar que somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan”.

Amalia consideró a estos dos temas como “principios innegociables”. Y agregó que “desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo”.

Después criticó que “lamentablemente, 4 de ellos (por Ghione, Mayoraz, Argañaraz y Armas), no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado”.

“No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de Diciembre, el Bloque de Diputados “Somos Vida” junto a la Diputada Electa Betina Florito”, confirmó Granata.

La mediática dejó varios temas picando al expresar que “creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida”.

“Sabemos la política esta llena de engaños y tentaciones”, deslizó la diputada electa. Y repudió las “falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera”.

Los chispazos entre Amalia Granata y los religiosos de “Unite” no son nuevos. El pastor Walter Ghione ya había cuestionado a la modelo cuando ésta tuvo varios acercamientos a dirigentes de Cambiemos.