Desde el Frente de Todos se convocó para este sábado a una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para "repudiar” el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, aunque el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio evaluaba no presentarse por considerarla parte de “un show montado” por el oficialismo para “tapar los problemas de los argentinos”, según calificó el legislador por Santa Fe Federico Angelini

El referente del PRO a nivel nacional adelantó este viernes en La Primera De La Tarde (Radio 2) que estaban definiendo junto a sus compañeros de bloque la postura a tomar. “En principio, la mayor voluntad que hay es no ser parte de este show montado alrededor de un hecho lamentable”, precisó. 

También cuestionó con dureza la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar feriado nacional al día posterior al atentado contra la vicepresidenta y manifestó que la paz se logra “con más educación, trabajando más, con un plan contra la inseguridad y no declarando un feriado”. 

"En las últimas horas lo único que hemos escuchado son ataques a la prensa, a la oposición, a la justicia, porque ellos creen que quien hizo esto, supuestamente, responde a esos intereses", agregó el rosarino sobre las repercusiones políticas que tuvo el intento de magnicidio contra Cristina. 

Angelini también se expresó en relación a las declaraciones de la diputada provincial Amalia Granata al calificar como “una pantomima” el ataque a la vicepresidenta. Aclaró que no piensa como ella, pero consideró que respeta su opinión y que él no es nadie “para decir que no lo puede decir”