La Cámara de Senadores de Santa Fe convirtió en ley una serie de cambios al Código de Faltas de Tránsito de la provincia. Por esa sanción, entre otras cuestiones, bajará a la mitad los valores de las multas

Según publicó el diario El Litoral, entre las modificaciones, en lugar del litro de nafta súper se tomará el medio litro como el equivalente a la Unidad Fiscal (UF), que se toma como referencia para cada multa.

La modificación del valor de las multas se pondrá en vigencia cuando la norma sea promulgada por el gobierno provincial. Contiene carácter retroactivo para las infracciones anteriores a la fecha que no fueron pagadas. 

Uno de los cambios más relevantes es la gradualidad en los montos por multas como el exceso de velocidad.

El Senado además aceptó las modificaciones que hizo Diputados, entre las que se encuentra la aplicación de una "multa en suspenso" para la primera infracción, como una forma de alertar a los conductores.

El senador Lisandro Enrico explicó que la normativa dejó expresamente dicho que las transferencias de los vehículos se podrán hacer a pesar de tener multas. De esta forma, las infracciones pesarán sobre los conductores, no sobre los rodados.