Camila Crescimbeni conmovió a todos sus colegas que este martes se hicieron presentes en la sesión por el Presupuesto 2023. La diputada del PRO fue a votar pese a que hace menos de un mes perdió a su hijo y tiene a otro internado. La historia se conoció luego de que Silvia Lospennato, amiga de la legisladora, contara su historia y pidiera que sea reconocida por cumplir su labor pública en medio del dolor.

Tras casi 20 horas de debate, el final de la sesión en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2023 tuvo un momento de profunda emoción cuando se conoció la historia de Camila Crescimbeni, legisladora del PRO.

Durante su intervención, y con lágrimas en los ojos, Silvia Lospennato pidió un momento para destacar la presencia de su compañera de bancada. “Es solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni que hace menos de un mes perdió a un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”, dijo.

“Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada vino a cumplir con su función”, insistió Lospennato. El recinto entero se colocó de pie y aplaudió a la diputada de Almirante Brown, que no pudo contener la emoción y recibió el cariño de sus pares.

Camila Crescimbeni tiene 32 años y desde el 2019 se desempeña como diputada por la provincia de Buenos Aires. Está en pareja con Juan Pablo Biset con quien tiene una hija, Juana. Hace un mes fue mamá de dos varones, Silvestre y Rufino, pero por complicaciones médicas que no se conocieron, el primero falleció. Rufino, por su parte, continúa internado peleando por su vida.

"Mi sangre, que es tu sangre, y mi cuerpo, que habitaste junto con tu hermanito, fueron tu refugio de amor. Todo el tiempo que estuviste lo pasaste pegado a mi corazón, pegado al corazón de Rufi; los tres latiendo juntos", escribió la Diputada en sus redes sociales. 

“La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa”, agregó junto a imágenes de ecografías. Pese al durísimo momento personal que le toca atravesar, Crescimbeni estuvo presente durante toda la maratónica sesión y recibió el reconocimiento en los últimos minutos del debate