El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, se refirió a la flamante ley de Capitales Alternas que sancionó el Congreso. “Apunta a construir una Argentina federal que descentralice sus decisiones y se relacione con las distintas realidades de todos y todas las argentinas”, aseguró.

Según el funcionario, con esta iniciativa se da un paso más hacia el objetivo del presidente de que, cuando termine su mandato, “la Argentina sea un país más federal, más equilibrado y justo”.

En ese sentido, explicó que en las reuniones que se realizarán en todo el país “se tratarán todos los temas y se escucharán a todos los sectores” porque “de eso se trata construir un país federal”.

En lo que respecta a la ley, se crearán 24 capitales alternas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas estarán distribuidas en las distintas provincias del país, en Santa Fe se definió que sea Rosario, y todos los meses habrá reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

“Necesitamos construir un país donde todos y todas podamos tener oportunidades de desarrollo y ser felices en el lugar que nacimos o elegimos para vivir”, concluyó de Pedro.