La diputada nacional Elisa Carrió anunció este lunes al presidente Mauricio Macri que se alejará de la política a inicios del año que viene, por lo que renunciará a su banca en el Congreso.

En un breve encuentro con la prensa acreditada en Casa Rosada, la propia legisladora nacional y líder de la Coalición Cívica dijo: “El año que viene no estaré más en la política”.

Luego lo reafirmó en su cuenta de Twitter, con la publicación de una foto con el presidente y su hijo Ignacio:

La legisladora planifica hacer efectiva su jubilación a partir de enero, dejando inconcluso el mandato legislativo.

El sitio Infobae precisó que la diputada oficialista le ordenó a la dirigente Fernanda Reyes que apure los papeles de la jubilación para formalizar la renuncia a su banca a partir de enero.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada expresó: “Ha terminado mi misión política que es que haya una república, entonces ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento, y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad”.

“Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”, añadió.