El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, confirmó con una foto que difundió en las redes sociales a los integrantes de la lista que irá junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial.

“Somos la lista de diputadxs nacionales de @alferdez y @CFKArgentina en Santa Fe. Unidad en la diversidad, para la construcción de un país para todos, que nos devuelva la esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter el líder de La Cámpora local que va por su reelección.

El mensaje incluye una foto a modo selfie junto a quienes lo secundan en la nómina del peronismo ampliado (del kirchnerismo al Frente Renovador de Sergio Massa).

Se trata de Alejandra Obeid, la hija del ex gobernador de PJ, Germán Martínez, hombre de la corriente que lidera Agustín Rossi, Vanessa Massetini, del massismo, y Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, entre otros. Siguen: Natalia Ocampo, Ignacio Rico y Soledad Salazar.

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad acompañar a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el camino hacia un triunfo electoral que ponga freno al ajuste salvaje de Macri”, dijo Cleri.

“Esta lista expresa la unidad en la diversidad, que hoy es fundamental para la construcción de un país para todos, que nos devuelva la esperanza”, añadió el diputado que va por un nuevo mandato..

“Esta práctica de unidad con la participación de todos los espacios que privilegian los mismos objetivos fue clave para el triunfo en las elecciones provinciales; y es indispensable no solamente para ganar en octubre sino también para luego iniciar la tarea de reconstrucción de un Estado a favor de la gente, que promueva el trabajo, la justicia social, la dignidad”, continuó Cleri.

Por otro lado, la foto confirmó las ausencias de dos nombres que sonaron en las horas previas. Roberto Sukerman, que viene de hacer una muy buena elección en Rosario para la intendencia y ser derrotado por escaso margen ante Pablo Javkin, y María Eugenia Bielsa, ex precandidata a la gobernación.

En las próximas elecciones (las Paso de agosto y las generales de octubre) se renuevan diez bancas a diputado nacional por Santa Fe.