Funcionarios, dirigentes del Frente de Todos, agrupaciones políticas y militantes recordaron este miércoles en las redes sociales al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento. Pasadas las 15, la vicepresidenta Cristina Fernández publicó un emotivo video recordando a su exesposo.

"Siempre primero Argentina. Néstor Kirchner 1950-∞", escribió en Twitter junto a un video en el que aparecen menciones de Kirchner sobre los incrementos de precios y la deuda con el FMI que se saldó en 2005.

El video recopila fragmentos de discursos del expresidente, donde entre otras cosas asegura: "No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la patria".

"Me tocó salir al mundo a poner la cara por la Argentina y había sectores, aquí en la Argentina, que me decían: 'Miren cómo se pelea. Cómo se pela el presidente. Miren cuánto se pelea'. Yo no me peleaba por pelearme, ni mucho menos. Yo estaba luchando por los intereses de una Patria que estaba quebrada y fundida que no quería arrodillarse ante los intereses que vaciaron la Patria", dice el video.

"Yo veía que muchos que trabajaban conmigo se ponían nerviosos y pálidos, pero esa compañera que ven allí, Cristina me dijo: 'Néstor metele para adelante, con el coraje que tuvimos todo el tiempo'", dice en otro fragmento.

Además de hacer mención de la deuda que se le pagó al Fondo Monetario Internacional por aquellos años, el video también incluye dichos de Kirchner en los que criticaba los aumentos de precios, declaraciones que hacen alusión a la coyuntura actual de enfrentamientos entre el Gobierno y los empresarios por el congelamiento de los mismos.

"No le compren más al que aumenta. Porque si le compran y aumentan se van a creer que el pueblo argentino es cuestión de aumentarles y listo. Demostrémosle: aumentan, no les compramos, no les compramos nada", decía Néstor.

"Primero hay que comer en la Argentina y después exportemos para afuera. Pero primero que coman los argentinos. Negociar con dignidad, con firmeza, pero primero la Argentina, primero la Argentina. Es hora que los argentinos pensemos fuertemente en todos nosotros", agregaba.

El presidente Alberto Fernández será esta tarde el único orador en el acto que el Frente de Todos organizó para rendir homenaje al expresidente Néstor Kirchner y que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón, ubicado en ese municipio bonaerense.