Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, Daniela León, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas, manifestaron su disconformidad con la renovación de autoridades del Concejo Municipal de Rosario. “No se está respetando la voluntad de los rosarinos y no vamos a avalar con nuestra presencia” afirmaron.

En ese sentido, los ediles de JxC indicaron que “con este acuerdo, (el intendente) Pablo Javkin está repitiendo lo peor del kirchnerismo porque convirtió este Concejo Municipal en una escribanía tal como hizo Cristina Kirchner con el Congreso Nacional”.

“Somos la segunda fuerza en representatividad y en esta distribución de autoridades no se ha respetado la voluntad popular, fueron por todo y se quedaron con los lugares de comisiones que le pertenecen a nuestro interbloque”, agregaron los concejales.

Por otra parte, desde el interbloque deslizaron: "Hoy presenciamos una grave violación institucional, una mayoría inexplicable que solo encuentra su razón de ser en el beneficio personal y en la acumulación desmedida del poder".

“Nos preocupa que los temas que se tratan en la agenda de este cuerpo están totalmente alejados de la realidad de la ciudad. Los acuerdos del intendente con algunos ediles no hacen otra cosa que perjudicar a los rosarinos”, continuaron desde Juntos por el Cambio.

Para finalizar, los concejales deslizaron que “el camino debe ser trabajar todos juntos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida a los vecinos de Rosario y de ninguna manera sucedió eso hoy en el Concejo. Javkin recurrió a los acuerdos con el chavismo y La Cámpora, lo peor del kirchnerismo”.