La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este viernes la boleta única de papel, vigente en el sistema electoral de Santa Fe e impulsada por la oposición para el debate parlamentario a pesar de los cuestionamientos del oficialismo.

La ex mandataria dijo que con la boleta única “votás una lista de diputados como si fuera una ristra de ajos y chorizos”.

“Si esta sociedad que tiene tantos problemas, que no llega a fin de mes, no le alcanza la guita, no puede pagar el alquiler y mira al Parlamento, se pregunta: ¿en qué están estos tipos?”, expresó la vicepresidenta.

En ese sentido, añadió que “para la oposición ayer la preocupación frente a este escenario era la Boleta Única de Papel”.

“¿Te imaginás lo que significa para alguien que no tiene laburo, que no puede pagar el alquiler?”, añadió Cristina Kirchner durante un acto en Resistencia, Chaco, donde recibe el titulo de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

“A la Boleta Única de Papel yo la llamaría Boleta Oculta porque es un pedazo de papel con una cantidad impresionante de partidos donde solo se conoce un solo candidato. Una boleta donde vos votás una lista de diputados como si fuera una ristra de ajos y chorizos, pero no sabés si hay chorizos si hay ajos”, argumentó.

Finalmente, sostuvo sobre el tema que los argentinos “votamos desde 1983 con boleta de papel” y con ese sitema “han ganado y han perdido todos los partidos y las fuerzas”. “Boletas ocultas, no”, dijo la vicepresidenta.