Cristina Kirchner informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de $3,7 millones al momento de asumir en su cargo como vicepresidenta. El monto representa un aumento de unos $800 mil respecto de su última presentación hecha por senadora, en 2018.

Al igual que el resto de los funcionarios nacionales que asumieron sus cargos el pasado 10 de diciembre, la ex senadora declaró sus bienes –inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero y acciones–. 

Según publicó Infobae, Cristina señaló que atesora $2.604.780,51 en "créditos" y $1.132.294,36 en "depósitos bancarios y efectivo".

La ex presidenta no tiene propiedades ni auto propio, ya que donó todos sus bienes a sus hijos en 2016 por un monto de $74 millones. Ese movimiento fue realizado tres días después de haber sido procesada en la causa federal por el dólar futuro. 

Además, informó bienes del hogar por $96.112. 

En tanto, tiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de $308.396.

Otras declaraciones juradas


El plazo para informar las declaraciones juradas vencía este martes y fueron quince los integrantes del gabinete de Alberto Fernández que hicieron la presentación. 

De los funcionarios nacionales es Matías Lammens, ministro de Turismo, quien posee el patrimonio más alto, con un neto total de $36,6 millones, seguido por el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello con $27,1 millones.

Mario Meoni, ministro de Transporte, tiene un patrimonio de $20 millones; Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, $18,4 millones; Claudio Moroni, ministro de Trabajo, $15,5 millones; Ginés González García, ministro de Salud, $9,6 millones; Martín Guzmán, ministro de Economía, $7,6 millones; Tristán Bauer, ministro de Cultura, $7 millones; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, $6,4 millones.

En tanto, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, y Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, poseen bienes por $6 millones; Nicolás Trotta, ministro de Educación, por $5,1 millones; Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, $5 millones; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por $4 millones. 

Agustín Rossi, a cargo del Ministerio de Defensa, es el que tiene menor patrimonio, con $3,5 millones.