El presidente Mauricio Macri revirtió el resultado de las Paso en Santa Fe y le ganó por menos de un punto a Alberto Fernández en la bota: 43,5% a 42,6%. El resultado se replicaba en la categoría de diputados nacionales y por eso Juntos por el Cambio lograba cinco bancas, mientras que el Frente de Todos se quedaba con cuatro. El socialismo, dentro de Consenso Federal, ganaba el décimo lugar en disputa. 

Con el 99,09% de las mesas computadas, la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio, lograba 43,5% (927 mil votos) mientras que Alberto Fernández - Cristina Fernández, del Frente de Todos, se quedaba 42,6% (908 mil votos).

En tercer lugar y muy lejos, aunque mejor en Santa Fe que en la marca nacional, Roberto Lavagna - Juan Urtubey, de Consenso Federal, 8,9% (191 mil votos).

La remontada de Macri forzó una elección muy pareja en la provincia. De los 20 puntos abajo que estaba en el departamento Rosario achicó a diez y ganó en el departamento La Capital. Mientras que el peronismo mantuvo su caudal, el macrismo sumó más de 200 mil votos (le quitó caudal a Lavagna, además de las dos fuerzas de derecha: Gómez Centurión y Espert).

El resultado era muy similar en la categoría de diputados nacionales: 43,3% la lista encabezada por Federico Angelini (Juntos por el Cambio), 42,2% la nómina de Marcos Cleri (Frente de Todos) y 9,9% para Enrique Estévez (Consenso Federal). 

Con esos guarismos parciales, la distribución de las diez bancas era: cinco para el macrismo, cuatro para el peronismo y uno para el socialismo en Consenso. 

Un festejo frenado por las mesas testigo del socialismo

Cuando todo era optimismo y festejo contenido en el peronismo local, que pensaba en un triunfo amplio y cómodo, aparecieron las mesas testigo del socialismo y el clima del domingo a la noche cambió.

El diputado provincial del socialismo Joaquín Blanco informó a las 20.15 que sus datos le deban una victoria de Macri en Santa Fe con 43,81% contra 41,85% de Fernández, en la categoría a presidente.

En tercer lugar se ubicaría Consenso Federal con Roberto Lavagna con 9%, luego Unite de José Luis Espert, 1,78% y la izquierda con Nicolás Del Caño, 1,38%.

En ese momento, desde el PRO, sacaron pecho y se entusiasmaron. El concejal Roy López Molina afirmó: "Estamos haciendo una enorme elección en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe. Los argentinos la estamos dando vuelta". El actual intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, festejó que Cambiemos se impuso en su distrito.

Los datos cambiaron el escenario inicial de festejo anticipado del Frente de Todos. Desde el concejal y secretario general del PJ Rosario, Eduardo Toniolli, hasta el diputado nacional Agustín Rossi habían dicho más temprano que la distancia en Santa Fe "es mucha más amplia que en las Paso" e incluso preparaban un festejo en el Monumento. 

Finalmente, a las 21, cuando aparecieron los datos oficiales se parecieron y mucho al anticipo de las mesas testigo del socialismo. 

Así, la nómina del oficialismo nacional lograba cinco bancas. Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Carolina Castets y Juan Martín.

Por el peronismo, entraban Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani.

Por su parte, Consenso Federal garantizaba el ingreso a la Cámara baja del socialista Enrique Estévez.