El presidente Donald Trump firmó este lunes una ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en delitos federales. La firma del mandatario estadounidense fue muy bien recibida de parte de las protectoras de animales.

Según publicó Infobae, Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, dijo a principio de mes el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, quien fue uno de los prometeros del proyecto de ley.

La CEO de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, Kitty Block, y la a directora del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Amundson, elogiaron la firma de la ley, según informó ABC NEWS.

"Los animales merecen una protección del más alto nivel. La aprobación de esta medida por el Congreso y el Presidente marca una nueva era en la codificación de la bondad hacia los animales dentro de la ley federal. Durante décadas, la ley nacional contra la crueldad fue un sueño para los proteccionistas de animales. Hoy, es una realidad", dijo Block en un comunicado.

“Después de décadas de trabajo para proteger a los animales y de brindar testimonio sobre las peores crueldades cometidas, es gratificante que el Congreso y el presidente acuerden unánimemente que era hora de cerrar la brecha en la ley y convertir la crueldad animal dentro de la jurisdicción federal en un delito grave”, agregó Amundson. “No podemos cambiar los horrores que han padecido los animales en el pasado, pero podemos tomar medidas enérgicas contra estos crímenes en el futuro. Este es un día para celebrar”.