El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien será el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde y acordar su incorporación al gabinete.

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión "necesita una renovación significativa"

"Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta", añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que Jorge Roberto Hernán Lacunza, de 49 años, fue designado por el presidente para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Lacunza es licenciado en Economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.

La elección de Lacunza para el cargo generó también una modificación en el gabinete del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, que a su vez analizaba con su equipo la designación de un nuevo ministro de Economía en la provincia.

Según fuentes bonaerenses, el nuevo ministro surgirá del mismo equipo que lideraba Lacunza hasta hoy.