El concejal peronista Eduardo Toniolli lanzó duras críticas a la elección de nuevas autoridades del Concejo Municipal que tuvo lugar este miércoles. "Los que estaban preparados para unir empezaron dividiendo para reinar", disparó en referencia al eslogan de campaña de Arriba Rosario, espacio político que encabezan el intendente Pablo Javkin y la nueva presidenta del cuerpo legislativo local María Eugenia Schmuck.

El edil del PJ publicó este jueves un hilo en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que la primera vicepresidencia del Concejo le correspondía al peronismo por el resultado de las pasadas elecciones, donde Roberto Sukerman fue el segundo candidato más votado.

"Esa tradición parlamentaria, que se venía manteniendo desde hace muchos años en el cuerpo legislativo local, se quebró para entregarle el cargo al concejal Roy López Molina, en desmedro del peronismo. Los que estaban «preparados para unir», empezaron dividiendo para reinar", expresó.

Para Toniolli "se tomó la decisión política de desplazar a la segunda fuerza local de los lugares en los que el electorado la había puesto para controlar al Ejecutivo Municipal". 

"Para aquellos que en nombre de las más variopintas, rocanbolescas, e insólitas justificaciones avalaron este despojo: está científicamente demostrado que no se puede comer mortadela y eructar caviar", concluyó.