Organizaciones sindicales, sociales y políticas iniciaron este martes desde la plaza San Martín una caravana rumbo al Monumento a la Bandera en el marco del Día de la Militancia Peronista.

La caravana de autos, camiones, bicicletas y motos tomó dos recorridos: gremios fueron por calle Moreno y Santa Fe, Oroño, el río, al Monumento; en tanto, las organizaciones políticas y sociales fueron desde Dorrego y Santa Fe hasta Oroño y luego por Pellegrini, también al Monumento.

La principal consigna de la movilización en Rosario, como en Buenos Aires, fue el apoyo al gobierno de Alberto Fernández y a la aprobación en el Congreso del Impuesto a las Grandes Fortunas.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el secretario general del gremio Municipal, Antonio Ratner, manifestó antes de partir en la marcha que los trabajadores se reunieron para dar “un respaldo al gobierno de Alberto Fernández y deseando que se consigan las mejoras formas para salir de las condiciones que nos dejó el gobierno que se fue”.

En tanto, el secretario general del gremio Camionero de Santa Fe, Juan Chiclich, expresó: “Estamos dando el apoyo al gobierno que votamos los trabajadores, tomando los recaudos por la pandemia que sigue vigente”.

“Queremos que se vote el Impuesto a las Grandes Fortunas, que debería ser de buena voluntad. Los que mas tienen deben ser solidarios en este momento”, añadió el dirigente gremial.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio. “Dicha fecha no es indiferente para los peronistas y en ese sentido se instauró el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto. En concreto en dicha fecha se celebra el Día del Militante”, explicaron desde el Comité Federal de la Multisectorial 21F y agregaron: “Con Alberto y Cristina y más que nunca con la Patria al hombro es la consigna que celebraremos el Día de la Militancia y convocamos a todos los rosarinos a sumarse”.