A diferencia de lo ocurrido en el rubro intendente, la pelea por el Concejo en Rosario tuvo un claro ganador del Frente Progresista con la lista liderada por Susana Rueda.

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, el oficialismo se impuso con 30,1% y le sacó nueve puntos de diferencia al segundo: Eduardo Toniolli, del Frente juntos, con 21,3%.

Tercera quedó Daniela León, Cambiemos, con 19,2%, y muy cerca la nómina de Caren Tepp, Ciudad Futura, con 18,7 puntos. Mucho más lejos, en el quinto lugar, estaba Ariel Cozzoni, Unite, con 6,9% que le alcanza para ingresar al Palacio Vasallo.

Con esos guarismos del escrutinio provisorio, el Frente Progresista se quedaba con cinco de las 15 bancas que se renuevan. Se trata de Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Fabrizio Fiatti y Aldo Poy. La fuerza gana un lugar porque ponía en juego cuatro.

Por el peronismo ingresarían tres ediles: Eduardo Toniolli, Marina Magnani y María Fernanda Gigliani. El espacio tenía el objetivo de renovar cuatro lugares.

Por Cambiemos eran electos tres nombres: Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna. Con esas bancas mantiene su bloque de nueve nombres.

Ciudad Futura tenía la dura tarea de repetir una elección de tres concejales y lo lograba con Caren Tepp, Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía.

La banca número 15 era para el ex jugador de Newell's, Cozzoni, de Unite. Aunque el reparto se terminará de configurar con el resultado definitivo de las elecciones.