El Presupuesto provincial 2022 fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados de Santa Fe, luego de quedar trunco a fines del año pasado, y ahora debe avalarlo el Senado para que sea ley.

La definición en la Cámara baja fue con 41 votos positivos y 4 negativos (con 3 legisladores ausentes), y como se sancionó con modificaciones, el proyecto fue girado nuevamente a la Cámara alta.

El pasado 29 de diciembre, Diputados, con mayoría opositora, postergó el tratamiento del Presupuesto para este año. Por el contrario, en aquella sesión los legisladores votaron la ley tributaria con modificaciones y se dio sanción definitiva.

Sobre el revés que recibió el tratamiento en Diputados, el gobernador Omar Perotti se pronunció al día siguiente y analizó. "Me llama poderosamente la atención que haya unanimidad en una cámara y luego haya sido rechazado en la otra".

"Habrá que ser más austeros", lamentó en relación a no contar con el plan aprobado y dijo y que analizaría de dónde "sacar 1.500 millones de pesos, si de Salud, de Seguridad, Educación o de la Legislatura".

El Presupuesto

 

La Ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2022 en Santa Fe incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones, de lo que se desprende un superávit financiero de casi 573 millones de pesos.

Además, en el texto está incluida una partida 12 mil millones de pesos para el programa Billetera Santa Fe. Se incorporan recursos para el Boleto Educativo Gratuito y para dar inicio a las obras previstas en el Plan de Conectividad, entre otros puntos.