Picante estuvo Alberto Fernández también a la hora de hablar de economía y finanzas. “El presidente no se enteró pero nos hizo un daño enorme. Poner de pie a la Argentina va a requerir un esfuerzo enorme. No sé en qué país vive Macri”, afirmó.

Macri se había esforzado en demostrar que la inflación, la crisis, el “desorden económico”, la pobreza no son problemas nuevos sino heredados, de 80 años de historia. “Estamos para entrar en una etapa de crecimiento y alivio para la clase media”, sostuvo.

Luego quiso facturar: “Nos endeudamos, pero dos cada tres pesos son para pagar deuda del gobierno anterior”, lo que generó la réplica de Fernández: “De 39 mil millones de dólares que se le pidieron al FMI se fugaron 30 mil. Se los llevaron sus amigos, esa es la única verdad”.

Macri no se quedó callado: le recordó a Fernández sus críticas a Cristina Kirchner y lo acusó de “mentiroso”. “Para encontrar consensos hay que decir la verdad”, agregó.

Macri recibió críticas de los otros candidatos en este tema, sobre todo de Del Caño y Lavagna, quien instó a incentivar el consumo para que Argentina vuelva a crecer, mientras que Espert y Gómez Centurión también le pegaron al Frente de Todos y a la corporación política en general, a la que ubicaron como factor que frena el crecimiento.