Este miércoles el Senado provincial tratará la Ley de Necesidad Pública que envió el gobernador Omar Perotti, con la intención de obtener la sanción esta misma semana. El jueves sería el turno de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo las tiene más difícil ya que el socialismo controla la mayoría de las bancas.

"Estamos convencidos que la ley debe implementarse, sin dudas; esta semana tiene que salir de la Cámara de Senadores”, sostuvo el senador rosarino, Marcelo Lewandoski, en diálogo con Télam.

La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo Provincial para que se declare el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021.

“Es una necesidad que tenemos los santafesinos y santafesinas, no sólo el gobierno de la provincia, sino también municipios y comunas”, afirmó el legislador peronista.

Pidió al resto de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, una "responsabilidad superadora" para pensar que el beneficio "no va a ser para un gobierno sino para toda la ciudadanía".

"Tenemos que reactivar la obra pública, saber cómo se van a pagar certificados vencidos en junio del año pasado; esta ley va a permitir renegociar esa deuda, para que familias enteras no queden en la calle porque las empresas no puedan pagarle y el gobierno de la provincia tenga la certeza de saber cómo va a pagar”, remarcó.