El presidente Alberto Fernández aseguró este martes durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que el acuerdo con el FMI es "sin políticas de ajuste” y subrayó que el mismo "no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo".

Ante la Asamblea nacional, el presidente afirmó que “no habrá reforma laboral” y tampoco “previsional”, y que en Argentina “se acabaron los tarifazos”. Además, sentenció que el entendimiento con el organismo “no restringe derechos"

"Esto nos pone en un camino transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certeza y visión de futuro, y con expansión en infraestructura e inversiones en ciencia y tecnología y en políticas sociales", aseguró.

En el discurso, Fernández advirtió que "no habrá una reforma laboral" tras firmar el entendimiento con FMI.

“Los derechos de los que trabajan no pueden ser alterados en su perjuicio. La justicia social jamás puede ser objeto de una negociación. El futuro de los argentinos que trabajan lo vamos a defender de manera inclaudicable”, abundó.

El jefe del Ejecutivo nacional también desestimó “una reforma previsional". Sostuvo además que "la edad jubilatoria no será alterada” y que “este acuerdo no restringe derechos de jubilados".

Fernández vaticinó que "se acabaron los tarifazos" y anunció segmentación de subsidios para “lograr valores razonables” en los servicios públicos.

En otro pasaje del discurso, el presidente sentenció que el Gobierno "no quiere más ajustes" y "nunca defendió los ajustes"

En paralelo dijo: “Queremos una Argentina grande con crecimiento y empleo, sin exclusiones y con ampliación de derechos (...) He trabajado toda mi vida por consolidar la democracia. No aceptar condicionamientos externos sólo la fortalece", añadió.