El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que "comparte mucho de lo que planteó" Cristina Fernández de Kirchner en la carta pública sobre su balance sobre del primer año del Frente de Todos que incluyó fuertes críticas a la Corte Suprema y el Poder Judicial.

Al igual que la vicepresidenta en su texto, Alberto señaló que "la Justicia no está funcionando bien en Argentina". 

"Lo que creo es que lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos porque la justicia, y esto lo vengo diciendo hace muchos años, no está funcionando bien en Argentina", sostuvo durante la conferencia para anunciar la llegada de la vacuna rusa al país. 

El mandatario respondió a las acusaciones contra Cristina desde distintos sectores de la oposición que creen que la vice busca impunidad para los funcionarios kirchneristas con causas: "El planteo que hizo ayer Cristina es muchísimo más profundo".

"Debo confesar que comparto mucho de lo que planteó porque es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Argentina, que no logramos resolver porque también la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio. Y eso hay que cambiarlo, porque eso así no está funcionando", agregó.

"Días atrás –continuó– vi que el juicio de Río Tercero, veintitantos años después, lo elevaron a juicio oral. ¿Eso es que la justicia funcione bien?".