Este miércoles la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo en Santa Fe capital, tras recorrer lo que denominó la “ruta de la droga”, en referencia al corredor nacional 34, y volvió a criticar con dureza a Antonio Bonfatti por el avance del narcotráfico en la provincia. Desde el socialismo, partido al que pertenece el ex gobernador, el diputado nacional Enrique Estévez la tildó de “personaje nefasto” y le respondió que los dirigentes de su espacio político “no viven en Santa Fe”

“Lo de la ex diputada Elisa Carrió no tiene vuelta atrás. Sus dichos son lamentables. Como Partido Socialista vamos a pedir que ratifique ante las autoridades competentes las calumnias, injurias, y falacias contra dirigentes del Socialismo y del Frente Progresista”, tuiteó en primera instancia Estévez, también secretario general del Partido Socialista santafesino, en la tarde del miércoles. 

Además, el legislador nacional reflotó un tema que generó polémica durante la campaña electoral de 2021, a raíz de algunos candidatos que se presentaban por la provincia de Santa Fe y vivían en Buenos Aires. “Carrió no conoce Santa Fe. Sus dirigentes no viven en esta provincia. No le interesa lo que pasa acá”, disparó. 

El caso que más resonó, en aquel momento, fue el de la actual senadora nacional de Juntos por el Cambio Carolina Losada, nacida en Rosario pero que no vive en suelo santafesino desde hace casi tres décadas. Durante la campaña, fue un punto que sus adversarios buscaron atacar continuamente. 

Pero el de la ex conductora de televisión no es el único. Hay tres legisladores que representan a Santa Fe en el Congreso Nacional pero residen en Buenos Aires. Se trata de los diputados de Juntos por el Cambio Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehmann (Coalición Cívica), y la diputada provincial Amalia Granata (Unite).

Sin embargo, Lehmann, en medio de la campaña, pidió derecho a réplica y desmintió que no viva en la provincia. "A pesar de haber realizado reiteradas aclaraciones, se insiste con una mentira que me provoca un gran enojo con aquellos que ponen en tela de juicio mi lugar de residencia. A todos ellos y a todas las «fuentes» les digo que vivo en Santa Fe”, sostuvo en un comunicado. 

Ahora, Estévez volvió a atacar por ese flanco, luego de las reiteradas críticas de Carrió a su partido y al Frente Progresista, y aseguró que sólo les importa “hacer una recorrida con declaraciones mentirosas y extorsivas” en épocas de cierre de listas “para conseguir algún cargo en la elección que viene”.

En el mismo hilo de tuits, el diputado socialista aseveró: "Argentina tiene que dejar atrás estos personajes nefastos si quiere construir un futuro diferente. Carrió es parte de la explicación del desastre del país que tenemos. De este fracaso también es responsable la dirigencia política que ella representa".