Agustín Rossi encabezó este viernes el acto de la zarpada de la Fragata Libertad y dijo que "seguramente" fue su último acto oficial como ministro de Defensa de la Nación. La decisión obedece a su precandidatura para el Senado nacional junto con Alejandra Rodenas, quien ya pidió licencia sin goce de sueldo.

"Quiero aprovechar la oportunidad. Seguramente es mi último acto oficial como ministro de Defensa. Quiero agradecer el acompañamiento a los jefes del estado mayor, al jefe del estado mayor conjunto, brigadieres, almirantes y generales", comentó. 

El funcionario nacional enfatizó que "la conducción política de Defensa no es un autoritarismo político. Es una sinergia para saber las responsabilidades de cada uno y poder conseguir los objetivos que marca la política de Defensa que la define el presidente".

"Lo conseguido en un año y siete meses es enorme", concluyó.

Rossi y Daniel Arroyo dejan de ser ministros nacionales de Defensa y Desarrollo Social respectivamente para ser precandidatos en las próximas elecciones legislativas. La decisión fue ordenada por el presidente Alberto Fernández esta semana.

Un nombre que sonó como posible reemplazo de Rossi es el de Germán Montenegro, actual secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, quien ya se desempeñó función nacional.