“Nunca dudé de que la Justicia iba a fallar a favor nuestro”. Ya confirmado como candidato presidencial, después de lo que definió como “intento de proscripción light” del gobierno nacional, José Luis Espert pegó duro tanto al macrismo como al kirchnerismo.
En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que el kirchnerismo fue “lo peor que le pudo haber pasado a la democracia argentina” y que la administración Macri “es más kirchnerista que ninguna”.
El economista iba a ser candidato del Frente Despertar a través del partido Unir, de Alberto Assef. Pero el nuevo socio del gobierno y actual candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, lo reclutó a último momento para que forme parte del oficialismo. Así, dejaba a Espert sin un partido nacional que lo contuviera, aunque finalmente será candidato por Unite, el mismo sello electoral que usó Amalia Granata para llegar a la Legislatura santafesina.
Para el economista, la acción del gobierno en su contra muestra el miedo que tiene ante su candidatura, que según él crece entre “macristas desencantados que no le tienen miedo a Cristina”.
En cuanto a la acusación de que su candidatura favorece al PJ, respondió que “el gobierno es más kirchnerista que ninguno. Lo tiene a Pichetto, a Martín Lousteau que fue ministro de Economía de , cristina, a Cistian Ritondo en la provincia de Buenos Aires. Lo único que hice en sus 12 años de gobierno es criticar al kirchnerismo, que es lo peor que le pudo haber pasado a la democracia argentina”.



