José Luiz Espert, uno de los seis candidatos presidenciales que competirá en las elecciones generales del domingo, visitó este martes Rosario, reconoció que es probable que Alberto Fernández gane la elección y afirmó: “El macrismo hizo todo para que volvieran los orcos”.

Espert consideró en el programa De 12 a 14 (El Tres) que los dos principales espacios políticas en Argentina “son similares” al punto que el “el macrismo le entrega la posta del kirchnerismo; se van pasando la posta entre ellos”.

El candidato por Unite reconoció que “lamentablemente” el favorito para el domingo es Alberto Fernández (Frente de Todos) y afirmó: “El macrismo hizo todo para que volvieran los orcos”.

“A la luz de lo que pasa, Macri ha generado una crisis económica fenomenal y el kirchnerismo dejó una bomba de tiempo fenomenal”, agregó.

Sobre un posible nuevo salto del dólar el próximo lunes 28 tras los comicios, dijo que esa jornada “no es similar al 12 de agosto que se derrumbó todo” porque “está bastante descontado que puede ganar Fernández el 27”.

Espert defendió su plataforma política liberal, que incluye arancelar la universidad pública o quitarle las obras sociales a los gremios, y criticó la idea de que los argentinos no están dispuestos a tolerar esas medidas. “Estamos para bancar una crisis en promedio cada siete años, con pobreza e inseguridad. No puede ser que solo estamos preparados para autoflagelarnos”, dijo.

En paralelo, pidió el voto ante el futuro escenario político: “De lo que se trata ahora es armar una oposición muy fuerte a los orcos. Macri no es la oposición, Macri es un flan”.

Consultado por el periodista Sergio Roulier sobre las declaración del senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, por una supuesta infiltración de cubanos y venezolanos en las protestas de Ecuador y Chile, Espert fue categórico: “A Pichetto no le da vergüenza el papel lamentable que hace, de pasar a ser un fanático kirchnerista a un fanático macrista”.

“Esa situación relativiza mucho sus dichos, que hoy son estos pero podrían haber sido al revés”, añadió el titular del Frente Despertar, quien encabeza un acto este tarde en Rosario.