El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo que fue víctima de un golpe de Estado con intervención "externa" de sectores que "no aceptaban que el pueblo" pudiera gobernar.

Además, dijo que el ex jefe militar boliviano Jorge Terceros Lara, quien agradeció el envío de material bélico al gobierno de Mauricio Macri, "quería ser presidente" de su país y le pedía que "le comprara balas" para supuestamente defenderlo de revueltas populares.

"Cómo puedo estar comprando balas para matar al pueblo", manifestó Morales en declaraciones al canal C5N.

“Desde el primer momento, estuvimos convencidos que no solamente era un golpe interno, sino un golpe externo, a la cabeza de Estados Unidos", añadió Morales.

"Ahora, nuevas pruebas con la participación del ex presidente Macri en el golpe de Estado. También estaba convencido que esto era parte de un Plan Cóndor del siglo XXI", agregó el ex presidente boliviano.

"No aceptaron cómo nosotros podíamos demostrar que los programas del pueblo eran mejores que las políticas económicas del neoliberalismo. El golpe también fue a nuestro modelo económico", manifestó Morales.