Desde México, el presidente boliviano derrocado, Evo Morales, habló con algunos medios argentinos y dijo que analiza la oferta de asilo del presidente electo Alberto Fernández. Agradeció el apoyo de Diego Maradona, aseguró que no hubo fraude electoral, dijo que lo quisieron matar y que quiere volver a Bolivia pronto.

"Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder", explicó Morales.

En diálogo con Crónica HD y El Destape Radio, Evo Morales aseguró que es "imposible" que "haya habido fraude" durante las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia y consideró que hubo "una conspiración" para obligarlo a renunciar a la presidencia.

"El fraude fue el pretexto para golpe. La Organización de los Estados Americanos (OEA) es responsable de lo que está pasando en Bolivia", sentenció.

Morales recalcó la intervención de Estados Unidos y consideró que su gobierno fue víctima de "un golpe de Estado". "Me quisieron matar", sostuvo respecto a las horas de tensión previas a dimitir de la presidencia de Bolivia.

"En cualquier momento vuelvo a Bolivia", aseguró el ex presidente. "Voy a volver y quiero volver. Evo no es corrupto, que alguien investigue si robé algo: jamás", aseveró.

“He llegado a la presidencia no por la plata sino por la patria", afirmó.