Uno de los oradores que precedió al presidente Mauricio Macri durante el acto de campaña, este lunes en Rosario, fue el diputado provincial y precandidato a una banca nacional, Federico Angelini. Dijo que el 11 de agosto (día de las Paso nacionales) es un día muy importante. “No importa que sea una Primaria, hay que ir a votar y comprometerse con el futuro del país”, afirmó.

El legislador convocó a los concurrentes a convencer a sus vecinos para que vayan a votar el domingo. “En estos días, tenemos que utilizar todas las herramientas posibles, un mensaje de texto, un whatsapp, invitarlos a tomar un café, una cerveza, para convencerlos de que hay que votar a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto”.

Angelini en el acto de este lunes. (Alan Monzón/Rosario3)
Angelini en el acto de este lunes. (Alan Monzón/Rosario3)

“También tenemos que reconocer nuestros errores, porque en eso también somos diferentes”, dijo Angelini, en alusión a los principales opositores en la contienda del 11 de agosto, y agregó: “Todos tenemos que tener en claro el país que recibimos”, tras lo cual destacó: “Logramos tener una economía sana, ahora podremos construir el país que siempre soñamos. No adoptamos medidas cortoplacistas, no tomamos atajos”.

“Hoy tenemos un país que hace acuerdos con la Unión Europea y eso es lo que quieren todos los santafesinos. Y nos están pidiendo que vayamos por más, para vender nuestras carnes, nuestros productos industriales, nuestros productos agrícolas”, agregó.

“Desde que asumió Mauricio Macri, les devolvió el dinero de la coparticipación a todas las provincias, porque el presidente tomó la decisión de hacer federalismo real, no piripipí”, enfatizó y aseguró que “hoy Santa Fe tiene mucha obra pública gracias a este gobierno nacional”.

“Estamos dando pelea a las mafias, como la del cordón industrial, que tanto le robó a los trabajadores portuarios durante décadas. Y vamos a ir por más, vamos a meter presos a todos los que se quedan con la plata de los trabajadores”.