En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández pidió al Congreso cambios “para mejorar” la Ley de alquileres e indicó que “espera” que la Asamblea apruebe los proyectos presentados por su gestión.

El presidente se dirigió a legisladoras y legisladores nacionales para reclamar "los cambios que sean necesarios para mejorar" la Ley de Alquileres y "generar un mejor acceso a la vivienda" de los ciudadanos.

En este sentido, planteó que debe reconocerse que "hay problemas con el valor de los alquileres", con lo cual instó a avanzar en una reforma a la actual ley "pensando en todos los argentinos que hoy son inquilinos".

En otro pasaje del discurso, Fernández remarcó que hay proyectos presentados como parte de la “agenda legislativa” que ya han comenzado a tratarse en el Parlamento. Sobre estos auguró que "sean aprobados lo antes posible para construir una mejor Argentina”.

Entre los proyectos, enumeró el desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial; la ley de inversiones automotrices; ley de electromovilidad; ley agro bio industrial; ley de Compre Argentino; ley de desarrollo hidrocarburífero.

Seguido, anunció nuevos proyectos como "una ley de Nano-biotecnología; ley de Hidrógeno; y una ley del Sistema Nacional de Calidad”.