El actual secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, era candidato a concejal en 2009 y había lanzado una resonante campaña con el eslogan: “Basta de inseguridad, la GUM a la comisaría y la verdadera policía a patrullar la ciudad”.

Ahora, con el anuncio del intendente Pablo Javkin disolviendo la Guardia Urbana Municipal (GUM), el funcionario nacional y ex concejal rosarino celebró la medida y dijo que “las cosas que están mal hay que corregirlas aunque tardemos 12 años”.

“Algunos pensaron que era un slogan de campaña pero fue mi primer proyecto aun no siendo concejal. Lo presenté porque personas armadas estaban haciendo trámites administrativos y me parecía que en la calle la GUM no tenía la misma actitud”, explicó Giuliano en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2).

El dirigente justicialista recordó que en aquel momento “algunos creían que era en contra de las personas” que trabajaban en la GUM. “Al contrario, a mí también me parecía bueno el proyecto para ellos, para que no estén tan desdibujados”, mencionó.

“Hoy algunos dicen que esto es una campaña del intendente, pero las cosas hay que hacerlas dentro o fuera de campaña”, concluyó el secretario de Transporte.