La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta se reunió este sábado con el presidente Alberto Fernández, tras las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional, que conllevó duras críticas de algunos sectores por la marcada falta de paridad de género.

Otro de los puntos que motivaron la reunión fue la designación de Juan Manzur, que fue expuesto por la propia funcionaria por el caso de una nena de 11 años que fue violada y obligada a tener una cesárea en Tucumán bajo su mandato, como jefe de Ministros.



"Me convocó hoy a una reunion de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad" dijo Alcorta y amplió: "Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno".



"Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo", expresó la funcionaria, y "también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre", cerró desde su cuenta de Twitter.