Gremios rosarinos y nacionales nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt) realizarán este miércoles al mediodía un acto en Rosario contra la reforma laboral en el club Sportivo América de Tucumán 2159.

Al acto, que también servirá para presentar la sede local de la Catt, asistirán referentes nacional del sindicalismo como Omar Viviani (del gremio de Taxistas), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y se espera el arribo de Pablo Moyano.

La sede Rosario de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte está integrada por Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, Sindicatos de Taxis, UTA, los portuarios de Supa, los Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano, los Peajistas del Sutpa y Unión Ferroviaria.

Se espera que en el acto del miércoles se anuncie un plan de lucha “en resistencia a los riesgos de la implementación de una reforma laboral”, señalaron desde el grupo de gremios.

Para Edgardo Arrieta, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, “no puede avanzar una reforma laboral que este gobierno ya viene planificando y lo prometido a sus empresarios amigos y al FMI”.

“Vienen demonizando al gremialismo solo para buscar una reforma laboral que empobrecerá y dejará sin trabajo a muchos trabajadores. La única salida es impedir este bodrio que pretende el macrismo”, agregó Marcelo Andrada del gremio de Recolectores.