Intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes del justicialismo de todo el departamento San Lorenzo respaldaron al senador Armando Traferri para que busque renovar su banca en el Senado el año próximo. Fue durante un encuentro realizado en la Casa del Senado de San Lorenzo para cerrar el año de trabajo y donde se reafirmó la “unidad en la diversidad” que le permitió al peronismo retomar el gobierno de la provincia de Santa Fe. 

En el encuentro estuvieron los intendentes Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán) y Miguel Ángel Vázquez (Carcarañá). También los presidentes comunales Juan Carlos Doria (Ricardone), Adrián Biyovich (Luis Palacio) y Claudia Maceratessi (Aldao). En tanto que la presidenta comunal de Villa Mugueta, Mariela Mozzi, hizo llegar su adhesión. También hubo concejales, miembros de comisiones comunales y referentes de las localidades mencionadas y de Roldán, Fuentes, San Jerónimo Sud, Timbúes y Pujato.

De Grandis señaló que los referentes del justicialismo impulsarán la candidatura de Traferri para renovar su banca en el Senado provincial. “No hace falta darle el apoyo, porque sabe que lo tiene de todo el departamento. Nosotros estaremos defendiendo para que Traferri sea nuevamente senador del departamento y estaremos trabajando cada uno en su distrito”, sentenció.

La reunión sirvió para cerrar filas para el próximo año. “Va a ser un año complejo, por el contexto nacional y provincial. Tenemos una oposición que se ha juntado para derrotarnos, más allá de cualquier vínculo ideológico. Cuesta ver a sociales y radicales con el PRO. Alfonsín no lo hubiera aceptado. Estévez Boero tampoco. Pero es lo que sucede”, señaló Traferri, quien analizó: “Cuando nosotros estuvimos divididos, nos fue mal. Cuando logramos sintetizar nuestras ideas, pudimos volver a ser gobierno para mejorarle la vida a la gente, que es lo que hace el peronismo”.

“Hacía tiempo que no nos juntábamos todos los dirigentes del departamento. Hemos vuelto a reeditar esa unidad en la diversidad, que está basada en el respeto mutuo que tenemos. Con la mayoría de ellos hace 30 años que venimos trabajando juntos. Y con los otros 20. Ese respeto que hizo posible que al final siempre nos pongamos de acuerdo”, insistió el senador al ser consultado tras la reunión.

Por su parte, Cinalli remarcó la reunión como un hito para “volver a poner marcha la política departamental” y dijo que en los últimos años todos los referentes del PJ han “girado en torno a la figura de Traferri”. El intendente de Capitán Bermúdez pidió, de cara al próximo año, tener “trato con todos los sectores políticos”. “Si hay algo que nos caracteriza es que nos reinventamos permanentemente. Para ganar espacios y para recuperar los habíamos perdido. Es importantísimo mantener el respeto al adversario política y no perder el vínculo de diálogo con todas las fuerzas opositoras. Cuando perdimos eso nos fue mal. Ahí perdimos la provincia de Santa Fe. Y luego con la unidad y con diálogo la pudimos recuperar”, ejemplificó.

Todos los que tomaron la palabra durante el acto coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad de cara al 2023. En ese contexto, se establecieron una serie de pautas de cara al armado para el próximo año, “siempre escuchando lo que necesita la sociedad y respetando al otro”, en palabras de Cominelli.