El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, anunció que Asuntos Internos de la Policía investigará si el ex jefe de la fuerza durante la gestión anterior Marcelo Villanúa tiene algún vínculo con Maximiliano Cachete Díaz, el lugarteniente de Los Monos imputado de haber organzado el ataque a tiros al casino de Rosario que terminó con la muerte de Enrique Ensino, a pedido del jefe de la banda Guille Cantero.

La decisión obedece a que al momento de ser detenido Cachete se encontraba con su pareja, Flavia Broin, que es sobrina de Villanúa.

"Lo vamos a investigar desde Asuntos Internos y no vamos a tener miramientos en avanzar con estas tramas criminales que siempre han tenido protección policial", dijo Saín en Santa Fe.

Parentescos policiales

 

Broin es hermanastra de un oficial de policía, Fernando González, que fue secretario de la Unidad Regional II.

Ambos son sobrinos de Adriana Corrales Antunes, ex directora de Personal de la fuerza de seguridad, que está casada con Villanúa.

El comisario estuvo al frente de la fuerza en Rosario y en febrero de 2018 fue designado como jefe de la Policía de Santa Fe, hasta que la actual gestión lo pasó a retiro.

Traslado y viajes

 

Sain no solo se centró en Villanúa sino también en Fernando González, de quien señaló dos cuestiones: que fue trasladado a la Policía de Investigaciones, un área que definió como “muy sensible”, antes a días del fin de la anterior gestión y que tiene registrados viajes recurrentes al exterior, específicamente a Paraguay.

“Sorprende”, dijo el ministro Sain.