El intendente Pablo Javkin participó este martes de la ceremonia de jura en el Concejo municipal encabezada por la flamante titular del cuerpo deliberativo local, María Eugenia Schmuck, quien se encargó de darle unas palabras de bienvenida.

Luego Schmuck se encargó de tomar juramento a Javkin, quien eligió hacerlo por la Constitución nacional.

Después, fue el turno del discurso del intendente quien manifestó la necesidad de apostar por “las construcciones conjuntas y colectivas”.

"La responsabilidad que tengo es la de iniciar una etapa en la ciudad de trabajo colectivo, de aprendizaje del otro y, sobre todo, de inclusión e integración", expresó.

Javkin también recordó el Día de los Derechos Humanos, hizo mención a su reciente paso por el Concejo y finalizó citando una canción interpretada por Juan Carlos Baglietto: “Para ganar, de qué sirve ganar si no ganan conmigo los que vienen detrás”, finalizó.

El intendente dirigió su discurso a los ediles al lado de la presidenta del Concejo y de los vicepresidentes Roy López Molina y Marina Magnani

Además de los concejales de Rosario, siguieron las palabras de Javkin los integrantes de su gabinete y otros dirigentes de la ciudad. 

Repercusiones

Schmuck celebró la asunción de Javkin con un mensaje en las redes sociales. "Hoy comienza una nueva página en la historia de Rosario de la mano de Pablo Javkin", dijo a través de Twitter:

Por su parte, Roy López Molina aseguró al término de la jura que "es necesario que Javkin modifique el rumbo de su espacio político, que gobierna la ciudad hace 30 años, y tome como prioridades la seguridad, las obras publicas y el transporte”.

Asimismo, aseveró que “los rosarinos cuando fueron a las urnas, en su mayoría votaron exigiendo un cambio sobre las prioridades que debe tomar el Ejecutivo Municipal”.