El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue este jueves a Comodoro Py a notificarse de la excarcelación en el marco de la causa por irregularidades en la administración de los fondos de Río Turbio. Al hablar con la prensa dijo que "si hay Justicia en este país, la causa Once se va a caer"

De Vido dijo en los pasillos de los tribunales, al salir del Tribunal Oral Federal 1, que su libertad se la debe "al pueblo argentino que echó al macrismo". Consideró que "más que traicionado" fue "entregado". Agregó que "no hay muchos traidores, pero sí hay muchos cagones", que –sostuvo– lo "entregaron de manera muy ruin".

Al ser consultado sobre las causas en su contra, De Vido entendió que están juzgando su "función como funcionario político" y, en ese sentido, remarcó que "la política no es judiciable".

Al analizar la situación del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, filmado cuando introducía bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, indicó: "Lo que más lamento es el juicio oral y vergonzoso a López. Nunca investigaron quién le dio la plata".

"Estoy jubilado pero de ninguna manera pienso abandonar la actividad política", expresó en diálogo con radio Cooperativa. Al ser consultado si tenía relación con los principales referentes políticos del oficialismo, explicó: "Relación personal con Cristina no tengo; no tengo contacto. Con Alberto (Fernández) hace años que no hablo, si bien mi esposa habló vía whatsapp antes de que fuera designado candidato".

"En los primeros tiempos de mi detención tuvo declaraciones favorables, pero, luego, entramos en esta lógica del (preso) arbitrario y político", indicó de Vido, quien agregó que mantiene diferencias "con la política económica" y no se siente "parte del oficialismo".

Tras destacar su relación personal con dirigentes y funcionarios del oficialismo como Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, De Vido cuestionó "el pseudo-peronismo de Capital, que en realidad son socialdemócratas", y nombró en esa línea a Gustavo Beliz y Jorge Argüello.

"Con Alberto hemos compartido un gobierno en su momento y tendremos puntos en común, pero no puedo decir que comparto la gestión", resumió.