El proyecto de ley de necesidad pública será enviado este lunes a la Legislatura por el gobernador Omar Perotti, según anunció el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig.

En diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, Michlig explicó que la iniciativa se estructura en base a dos ejes: la emergencia alimentaria, social y de salud, y la emergencia en seguridad.

“Estamos terminando la parte final del proyecto; vamos a tomar consideraciones de la reunión de ayer (con actores políticos, sociales y económicos) y esperamos que tenga rápido tratamiento en la Legislatura”, dijo el funcionario.

Que además, condicionó a la sanción de esta norma el cumplimiento de otras dos políticas anunciadas por el gobernador Omar Perotti: el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la implementación del boleto educativo gratuito.

La sancion de la ley de necesidad pública, sostuvo Michlig, permitirá derivar recursos a tal fin.

Con respecto a la cuestión social, Michlig explicó que la intención es "crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria" y detalló que serán "unos 2.500 millones de pesos, que estarán conformados por partidas de Rentas Generales y, eventualmente, de programas nacionales".